sábado, 22 de diciembre de 2012

VEO UN MÉXICO DE OPORTUNIDADES: ALMIRANTE JOAQUÍN ESTEBAN GARCÍA SILVA PÉREZ…


Por Orlando Segura Hervert…

El Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Joaquín Esteban García Pérez, ve un México de oportunidades, en el ámbito marítimo hay 11 mil 122 kilómetros de costas, el 17 por ciento de la población de éste país vive en los litorales, ahora bien en el mar hay inmensidad de trabajo, desarrollar por ejemplo la marina mercante fuerte y poderosa que lleve las mercancías a diversas partes del mundo, aprovechando los tratados de libre comercio de que se disponen, en ese contexto hay enormes potencialidades. Se cuenta con tres escuelas náuticas de formación, aparte de la Heroica Escuela Naval, éstas pueden dar educación y capacitación a innumerables elementos.

Por otro lado está la marina industrial, representa toda una gama de oportunidades de empleo, sin olvidar a los pescadores que también viven del mar.

También hizo referencia al aspecto turístico, dijo que todos los cruceros son de bandera extranjera, luego entonces se puede desarrollar esa área para los mexicanos, ofertándoles trabajo.

El personaje en cuestión concedió la entrevista, cuando le comunicaron el nombramiento de “hijo adoptivo de Tuxpan”, en el momento en que le correspondió agradecer el reconocimiento a la labor de la Armada de México, se emocionó, se le quebró la voz, mencionó aquel momento en que juró lealtad a la institución en 1966.

Llamó a tener confianza en la marina, en las denuncias para acabar con el flagelo de la inseguridad, dijo que en los operativos realizados por los marinos hay personal con treinta años de servicio y no les van a fallar. Inmediatamente procedió a entregar tarjetas personales con los números telefónicos y los correos en donde pueden presentar datos de posibles actos ilícitos. Se comprometió a continuar desempeñando su mejor esfuerzo para brindar seguridad a los municipios.

Exhortó a los padres de familia, maestros, líderes religiosos a seguir inculcando valores, principios, entre las nuevas generaciones para que haya paz social.

Concluyó reiterando, en el mar está el futuro de México.

No hay comentarios: