viernes, 11 de enero de 2013

CONTINÚA EL LITIGIO ENTRE EL IMSS Y EL AYUNTAMIENTO

VAXTUXPAN /HDR… 

Luego de que el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte de la entidad Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, diera a conocer que dicha institución ganó la demanda existente contra el ayuntamiento de Tuxpan por alrededor de 80 millones de pesos por incumplimiento de pago de cuotas desde hace varios años; el presidente municipal Alberto Silva Ramos, mencionó que se interpondrá un recurso jurídico y acudirán a la tercera instancia para definir definitivamente ese tema. 

Resalto que dicho adeudo no es de la presente administración, corresponde a los gobiernos de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo y Juan Ramón Ganem Vargas. Ellos incumplieron con el pago de cuotas y consecuentemente de ahí se deriva tal cuestión que está siendo confrontado en las instancias jurisdiccionales, puntualizó la primera autoridad local. 

Explicó que el gobierno municipal confía en contar con la razón jurídica y en las nuevas autoridades. 

Dejó en claro que el ayuntamiento de Tuxpan nunca se ha negado al diálogo y buscará una solución que permita a la actual administración funcionar financieramente. 

Añadió que los 80 millones están fuera de toda proporción, fuera de toda realidad, es una herencia de las pasadas administraciones y no es justo que después de tantos años, el IMSS pretenda cobrar a una administración que está cumpliendo con lo que le corresponde. 

Silva Ramos, explicó que el adeudo corresponde a 40 millones de bursatilización y 14 millones de pesos de cuotas, tal cantidad de acuerdo con el IMSS, aumentó por concepto de multas, recargos y otros rubros. 

También informó que el Seguro Social cotiza un número mayor de trabajadores, y tal cifra no es real (480), pues el gobierno local admite 217 empleados únicamente. 

Aseguró el munícipe que hubo irresponsabilidad de las administraciones pasadas, hay incumplimiento de un deber legal por parte de los exalcaldes, ellos no pagaron y de ahí surgió el problema. Aclaró, “el actual ayuntamiento está cubriendo las cuotas a la institución médica”. 

Finalmente explicó que acataran el fallo y si es en contra del ayuntamiento encontrarán alguna fórmula, cubrir la cantidad adeudada de manera mensual, promoverán una amigable composición, pero mientras tanto se irán a la última instancia para no afectar al municipio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario