jueves, 10 de enero de 2013

MINISTERIO PÚBLICO LIBERÓ EL DIFICIO DE SUPER ALAN


Por: Tere Quintanilla 

El subprocurador de justicia en zona norte de la entidad, Tomas Cristóbal Cruz, mencionó a este medio informativo, que en días pasados fue liberado el edificio que albergaba las instalaciones de Súper Alan, en la avenida Juárez en el centro de la ciudad, toda vez que el perito de la PGJE asistió para investigar, hacer la revisión y determinar todas las posibles causas del incendio que se presentara hace un par de meses en dicho negocio. 

El funcionario explicó que aunque falta hacer el dictamen, dicho inmueble ya fue liberado por la Procuraduría, razón por la cual ya se puede observar personal al interior del lugar, pues la liberación permite esto sin amonestación alguna, al encontrarse la acción dentro de la ley. 

Destaco el entrevistado, que en su momento la agencia del ministerio público correspondiente y que lleva tal caso, emitirá conclusiones conforme a derecho y se dará a conocer a la opinión pública. Recordó que en el incendio afortunadamente solo se presentaron pérdidas materiales y ninguna vida, lo que facilitó sin duda el avance de las investigaciones y la liberación pronta del edificio. 

Tomas Cristóbal, a pregunta expresa de si el edificio representa algún peligro para la sociedad por los daños sufridos durante el incendio, el funcionario aseveró que esa cuestión ya no es competencia de la Procuraduría de Justicia del Estado, sino de la dirección municipal de Protección Civil. 

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de noviembre del 2012, cuando se registró un fuerte incendio en las instalaciones de Súper Alan, el cual consumió toda la mercancía, dejando únicamente daños materiales, pues ningún empleado del lugar se vio afectado, salvo algunas crisis nerviosas que se presentaron. Los bomberos municipales tardaron horas en sofocar el fuego, en aquella ocasión se contó con la participación de los elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano para resguardar el lugar, así como personal de bomberos del vecino municipio de Poza Rica, entre otros..

No hay comentarios: