sábado, 12 de enero de 2013

PRESENTÓ RECOMENDACIONES DERECHOS HUMANOS CONTRA LA POLICÍA MUNICIPAL Y ESTATAL…



VAXTUXPAN/ HDS…
La delegación de Derechos Humanos con sede en Tuxpan, dio a conocer que durante el año que recientemente concluyó, se brindó la atención a un total de 652 personas, mismas que pertenecían a municipios que comprende la jurisdicción, pero en su mayoría fueron de este puerto, así lo señaló Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Explicó que nuevamente los cuerpos de seguridad tanto municipal como estatal se llevaron el primer lugar en inconformidades por parte de los ciudadanos, quienes reportaron ser víctimas de abuso de autoridad.

“El mayor número de quejas que se presentaron fue en contra de los cuerpos policiacos, en especial de la dependencia local, pues muchas personas presentaron sus inconformidades al sentir violentados sus derechos en el modo de ser detenidos o porque los policías ingresaron a los domicilio de una forma indebida”, añadió el funcionario.

Dijo que por lo anterior se mandaron todos los oficios a la dependencia estatal con sede en la ciudad de Xalapa y posteriormente se entregaron las recomendaciones a la autoridad municipal. Destacó el interés y la participación del gobierno municipal por mejorar tales situaciones y sobre todo por llevar la capacitación adecuada a los elementos de la corporación de seguridad pública. Así también se sanciono a los elementos que en su momento abusaron de su poder con el uniforme que portaban.

Hernández Sarmiento, agregó que otras instancias que ocuparon un lugar por quejas en la delegación, fueron instituciones de salud como el Seguro Social y el Hospital Regional, así como algunos planteles educativos, razón por la cual cada situación fue atendida y a todas se les hizo llegar su respectiva recomendación.

Reconoció el entrevistado que en algunos casos donde el abuso de poder rebaso el límite, se brindó la asesoría a los ciudadanos para que interpusieran su denuncia ante el ministerio público correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario