viernes, 4 de enero de 2013

PRETENDEN EJIDATARIOS DE LA CALZADA, DESALOJAR LA SECUNDARIA TÉCNICA PESQUERA

VAXTUXPAN /HDS
El director de la escuela secundaria técnica Pesquera número 22, Horacio Cruz Perlestain, dio a conocer que en breve se llevará a cabo la primera audiencia en el juzgado séptimo, para abordar el tema de la demanda existente por parte de los ejidatarios de la Calzada, quienes exigen la devolución o indemnización del terreno que ocupa dicha institución educativa. 


Explicó que el plantel en cuestión lleva décadas formando y preparando generaciones en ese lugar, por lo que resulta una decepción y tristeza que personas que se han beneficiado con el plantel, ahora quieran desalojarlos, sin importar el daño que causarán a los estudiantes y futuras generaciones que pudieran hacer uso de tales instalaciones. 


Cruz Perlestain, señaló que a la audiencia asistirá el representante legal de la Secretaría de Educación, para llevar la defensa y en su momento establecer acuerdos con los ejidatarios inconformes. 


El director del plantel dijo que la institución cuenta con documentos que avalan la donación del terreno que mide poco más de tres hectáreas y el cual actualmente ocupan, hecha en su momento por quienes eran responsables de esas tierras hace décadas, por lo que la defensa del plantel argumentará distintas cuestiones, de las cuales cuentan con pruebas para presentar en el juzgado. 


Agregó que es una lástima que se pongan en contra de algo que está generando beneficios y que les está sirviendo de mucho a la población en el ámbito educativo, ya que la técnica 22 ha estado al servicio de los tuxpeños y ha sido cuna de importantes y destacados profesionistas. 


Horacio Cruz, finalmente añadió que como director del plantel, no ha tenido ningún acercamiento con el comisariado ejidal de la Calzada. Sin embargo está al pendiente de la demanda existente, aunque le corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación seguir de cerca el problema, para evitar conflictos en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario