miércoles, 9 de enero de 2013

SE QUEJAN LOS TAXISTAS...

VAXTUXPAN/ HDR
Trabajadores del volante en la modalidad de taxis, aseguraron a este medio informativo se quejaron de los elementos de tránsito y vialidad municipal, ya que aseguran que el reglamento no se aplica de forma equitativa y pareja con todos los servidores de transporte. 

Los trabajadores inconformes señalaron que en la calle Genaro Rodríguez, ubicada en pleno centro de la ciudad, en las famosas horas pico se hace un desorden en la vialidad. Sin embargo muchas veces los encargados de la vialidad brillan por su ausencia. 

Señalaron que justo frente a la terminal de Autobuses de Oriente, a los taxistas se les prohíbe recoger y bajar pasaje, pero dicha medida no es atendida por la mayoría, pues la necesidad de llevar el sustento a sus familias los hace arriesgarse a tomar las famosas carreras o servicios especiales de quienes llegan de viaje en la unidades de la central en cuestión. 

Explicaron que se respeta el hecho de no subir pasaje en forma de colectivo, pues no es un sitio de taxis esa zona y tampoco se baja pasaje en dicha área, pero la necesidad de sacar lo del día los hace en ocasiones brindar las carreras a quienes la solicitan en ese lugar. 

Añadieron que a los taxistas los presionan de esa manera, pero a los vehículos particulares si les permiten entorpecer la vialidad cuando se paran en esas zonas para llevar algún amigo o familiar a la terminal o ya sea para ir por ellos. 

Dijeron que la autoridad de vialidad debería ser más flexible. 

Cabe hacer mención que la multa por recoger o bajar pasaje en supuestas zonas no permitidas, aunque con mucha afluencia de usuarios, es de ocho salarios mínimos, recibiendo la promoción por parte de la dependencia, de que si se paga en los primero 5 días de la infracción se les cobran cerca de 200 pesos, lo que significa lo de un día de trabajo de más de 10 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario