jueves, 10 de enero de 2013

TEMEN USUARIOS NUEVOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Por: Tere Quintanilla 

Debido a los constantes aumentos que se dieron durante el 2012 en el precio del combustible como lo es la gasolina, el último de ello aplicados el pasado viernes 4 de enero del presente año en donde alcanzó el precio de 10.92 pesos el litro de la magna y 11.48 pesos la premium; los miles de tuxpeños han expresado su preocupación, principalmente aquellos que hacen uso del transporte público en cualquiera de sus modalidades, dado el riesgo latente de que los empresarios busquen y obtengan la autorización para un incremento más. 

Señalaron que es una lástima que el actual gobierno federal ahora que ya está en funciones no frene dichas medidas, sino por el contrario que confirme el incremento en los siguientes meses y tal vez años. 

Explicaron que durante el 2012 se presentaron diferentes aumentos desde los productos de la canasta básica hasta en otro tipo de cosas de uso indispensable para las familias. Recordaron también que el año pasado el Servicio Urbano y suburbano de Tuxpan consiguió la autorización para un pasaje de seis a siete pesos, aumentando con ello el de los estudiantes y personas de la tercera edad, ocasionando al mismo tiempo un desajuste total en la economía de las personas. 

Aparte de lo anterior, los tuxpeños que cuentan con vehículo propio también han expresado su inconformidad, pues cada vez resulta más costoso poner combustible a sus unidades. 

Cabe recordar que antes de que terminara el 2012, los transportistas a nivel nacional se manifestaron para exigir la autorización de incrementar los pasajes del transporte federal tales como el Autobuses de Oriente, Ómnibus de México, entre algunas otras líneas de transporte. Del mismo modo las organizaciones estatales y locales de transporte, buscan el mismo apoyo de las autoridades, por lo que al no frenar la escalada de precios en la gasolina y el diésel, lo más seguro es que se autorice el incremento al pasaje en todas sus modalidades. 

Dijeron, definitivamente éste año no será mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario