viernes, 15 de febrero de 2013

CONTINÚA LA MARGINACIÓN HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por: Martha Cruz 

Cansados de ser utilizados por los políticos durante los comicios electorales, y después ser olvidados, el líder del club caimanes Gabriel Cruz Reyes, alzo la voz y pidió que se abran espacios para este sector poblacional, espacios a los que tiene derecho de acuerdo a lo establecido en la ley 822. 

El entrevistado resalto que aun y cuando se está luchando para ganarse los espacios que se merecen en la vida pública, los cuales se han dado logros importantes, aseguro que en el aspecto político continua la marginación hacia las personas con discapacidad. 

“Hace un llamado para que ya no sigan jugando con nosotros, ya basta de engaños, queremos espacios en la función pública, también tenemos la capacidad de poder servir a la sociedad, este es un derecho que tenemos, pues la ley 822 es muy enfática en este tema”. 

Así mismo insto a los diputados locales para que se pongan las pilas porque no les han cumplido con el reglamento “Si la ley no tiene reglamento como debe de ser, cualquier candidato que vaya no tendrá nada que hacer, salvo empezar de nuevo con ese tema que se supone ya está aprobado”. 

Subrayo que para que esta legislación pueda ser aplicable, para que un discapacitado pueda tener un espacio es necesario que cuente con reglamento, por lo que pide a los legisladores se pongan a trabajar en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario