*Funcionarios de PEMEX podrían comparecer ante la PGR
Por: Martha Cruz
Luego de que se diera a conocer el accidente que se presentó durante los primeros días del mes de enero, cuando un barco atunero se impactó contra las líneas de conducción de petróleos, de la plataforma que se encuentra ubicada frente a las aguas de Tuxpan, funcionarios de la paraestatal podrían ser llamados a comparecer ante la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a lo mencionado por fuentes allegadas a Pemex, el accidente pudo haber sido provocado por la falta de visibilidad del capitán del barco atunero, del cual se supo que lleve a el nombre de Luctaín, ante la falta de visibilidad poco pudo hacer para evitar dañar la plataforma, provocando daños a la línea de extracción del petróleo.
Las afectaciones por producción suman más de 52 millones de pesos, y la paralización de la plataforma para su reparación y ello sin contar el gran daño ecológico que causó al ecosistema.
Es de mencionar que hasta el momento ninguna de las dependencias involucradas como Capitanía de Puerto que tiene o debe tener el control de entradas y salidas de los navíos, así como Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente PROFEPA y la propia paraestatal Petróleos Mexicanos, han proporcionado más información sobre este accidente.
Así mismo se dio a conocer que la embarcación fue localizada en el muelle pesquero lista para zapar a la mar, ello si las autoridades correspondientes lo permiten.
Por otro lado, PROFEPA debe intervenir y revisar los efectos adversos causados a los ecosistemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario