domingo, 3 de marzo de 2013

TUXPEÑOS EN CONTRA DE QUE SE MODIFIQUE EL IVA DEL 16 AL 19%

Por: Tere Quintanilla 

Ante la posibilidad de que se apruebe un incremento al Impuesto al Valor Agregado IVA de un 16 al 19 por ciento en el país, ciudadanos tuxpeños manifestaron su total inconformidad, toda vez que aseguraron “el dinero no alcanza, los salarios no suben, todos los productos aumentan y ahora nos quieran hacer esto”, comentaron en el sondeo realizado por este medio informativo. 

Señalaron que sus salarios son invertidos en alimentos, educación y en ocasiones en enfermedades, por lo que resulta sumamente injusto que los diputados y las autoridades no piensen en esto, ya que con el 16 por ciento que se cobra de IVA el dinero no alcanza, las cosas se pondrán más difíciles si se autoriza que suba el impuesto. 

Las personas que participaron en el sondeo coincidieron al señalar que se vive en un país donde desafortunadamente todo puede pasar, razón por la cual no se descarta que a los diputados les importe poco la situación en la dejarían a más del cincuenta por ciento de los habitantes del país, cuyos salarios apenas alcanzan para mantener medianamente a una familia y algunos otros ni para eso. 

Con gran molestia y con justa razón, los tuxpeños manifestaron que a la mayoría de las autoridades no les importa la opinión de quienes verdaderamente se verán afectados, toda vez que como los ingresos de los funcionarios de gobierno, diputados, senadores, entre otros, son totalmente elevados, muy solventes, les valdrán las penurias que pasen millones de mexicanos. 

Aseguraron que antes de elevar o inventar impuestos, debería buscar mejorar las condiciones del sector salud, la situación de empleo, la de seguridad y muchas otras cuestiones en las que el país se encuentra mal. Sin embargo lejos de esto, solo buscan seguir hundiendo el barco de los mexicanos más necesitados. 

Cabe hacer mención que la idea de diputados del PRI y PAN, en donde se incluirán medicinas, libros, educación, transporte y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario