viernes, 19 de abril de 2013

MONITOREAN TEMPORADA DE HURACANES

Por Ave Alex...
Como parte del inicio de la temporada de huracanes durante los meses de marzo-abril, la unidad de protección civil monitorea cada fenómeno atmosférico, según las condiciones de climáticas para realizar un pronóstico aproximado sobre el número de huracanes que ocurrirán en la temporada que dará inicio de manera oficial el próximo primero de junio. 

El Director de Protección Civil de Tuxpan, Sotero Segura Reyes, indicó que durante estos días se ha dado seguimiento de manera continua los pronósticos del tiempo, por lo que en espera de la temporada de estos fenómenos hasta el momento se tiene detectado un número de 14 a 16 huracanes que podría registrarse en el Golfo de México. refirió que de acuerdo al número de ciclones, aún no se puede determinar cuántos de estos impactarán la entidad, y que si bien es cierto las afectaciones mas graves para la ciudad se deben a las depresiones tropicales, mismas que han marcado la historia de Tuxpan en los años 50 y el 99. 

Por lo que personal del departamentro ante estas alertas, realizará recorridos en los sectores vulnerables a fin de detectar puntos que podrían ser parte frágil ante el impacto de algún huracán. 

Por otra parte, y de acuerdo a las altas temperaturas que se han venido registrando en la ciudad, , exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias ante la onda de calor que afecta principalmente a niños y adultos mayores. 

Ante esta situación, dicho departamento invitó a la población extremar precauciones, no exponerse a periodos prolongados de los rayos solares; así como mantenerse bien hidratados y usar ropa de colores claros. 

Otra de las recomendaciones es evitar los rayos solares entre las 11:00 y las 15:00 horas y en caso se exponerse al sol utilizar gorras, sombrillas y protector solar. 

La dirección también llamó a realizar actividades físicas en horarios donde la temperatura sea de menor intensidad y a no dejar a los niños y mascotas al interior de un automóvil estacionado. 

Así mismo pidió vigilar la alimentación de las personas, esto porque el calor extremo favorece la descomposición de los alimentos y la proliferación de microorganismos que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales. 

Por ello, exhortó a la población a lavarse con regularidad las manos, consumir líquidos abundantes, evitar la proliferación de fauna nociva como cucarachas y moscas el consumo de alimentos preparados en la vía pública, lavar y desinfectar verduras y procurar el uso de ventiladores en donde sea posible.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar