VAXTUXPAN…
Este lunes durante el transcurso de la tarde, ante el V Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano, Gabriela Arango Gibb, presentó la solicitud de registro para poder representar a la Alianza “Veracruz para Adelante”, como candidata a la diputación local por esta demarcación que comprende a los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Tancoco, Cerro Azul, Naranjos. La aspirante a dicho puesto de elección popular se hizo acompañar de su suplente, Dalia Maria Rocha Ladrón de Guevara y un centenar de simpatizantes priistas, quienes en todo momento le tributaron el apoyo y respaldo para la competencia electoral.
René Zaleta Trinidad, presidente de dicha instancia del IEV, dijo que a ellos les toca enviar la documentación a Xalapa, y en aquella ciudad capital, revisarán si cumple con todos los requisitos de ley, mencionó que los partidos políticos tienen hasta el 22 de mayo para cumplir con el procedimiento; dijo que en el caso del PAN, se espera que en fecha próxima hagan sus movimientos y así cada instituto político, deberá ceñirse a los lineamientos y ordenamientos electorales.
El funcionario relató que todavía no tienen el número exacto de cuantos están inscritos en el padrón, toda vez que dicho dato lo proporcionará en su oportunidad el Registro Federal de Electoral, en ese instante se conocerán los pormenores del número total de personas con derecho a votar, a ejercer el sufragio para elegir tanto a los diputados como a los alcaldes.
El 22 del presente mes iniciarán las campañas para aquellos que quieren o desean ser diputados, mencionó que para la jornada del 7 de julio del año en curso, se instalarán 325 casillas, Tuxpan es el municipio más grande y aquí se colocarán 178. Extraoficialmente, el universo de las personas con derecho a emitir el sufragio es de aproximadamente 100 mil electores en la demarcación porteña.
Zaleta Trinidad, indicó que como autoridades llamarán a la civilidad de los participantes, para que la elección se lleve a cabo de manera tranquila, en forma transparente, sin contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario