Por: Martha Cruz...
Aunque hasta el momento no se han presentado muerte de tortugas, a las playas de Tuxpan, el encargo del centro de protección y conservación de la tortuga Marina, Sidronío Castellanos Sánchez, se debe a que la mayoría de los barcos ha dejado de utilizar las famosas redes de arrastre, por ello ha disminuido la llegada de tortugas muertas a las playas.
Explicó que la mayoría de las embarcaciones pesqueras utilizan redes de arrastre lo que ocasiona que se queden atrapadas tortugas o delfines.
Aseguró que estas redes son uno de los peligros que más amenazan a las tortugas ya que este problema se presenta más en la temporada de desove cundo estas se acercan a las costas.
“Una tortuga tarda en promedio 18 años en llegar a una edad madura, pero uno de los principales peligros que se enfrentan al momento de arribar a las costas son este tipo de redes de arrastre, es importante que los capitanes o dueños de embarcaciones utilicen excluidores de tortugas, ya que así se evitara la mortandad de esta especie marina así como de otras más tales como los delfines” finalizó, Sidronio Castellanos Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario