Por Alejandra Avendaño
El puente largo y las Fiestas de Carnaval permitió un incremento en sus ventas al 100% asegura en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Víctor Pancardo Morales.
De acuerdo con el dirigente de los gastronómicos un aumento del 80 y 100% en las ventas reportan los restaurantes afiliados a la CANIRAC, sobre todo en aquellos establecimientos instalados en la zona de La Mata de Tampamachoco, Playa y Centro.
Las fiestas carnestolendas, generaron un gran respiro económico para nosotros los restauranteros, la buena afluencia de turistas desde el pasado jueves hasta el día de ayer que culminó la celebración de la edición 116 de la máxima fiesta del puerto, señaló que desde la Quema del Mal Humor las ventas fueron redituables en las ganancias.
Comentó que se han cumplido las expectativas esperadas en la afluencia de visitantes a los restaurantes veracruzanos, “tiempo atrás había una situación un poco difícil, pero esta es una muy buena época”.
El restaurantero veracruzano destacó que el carnaval ha generado un flujo intenso de turistas y familias de todo el estado en los centros de consumo de la ciudad.
“La verdad el carnaval siempre es una buena época, ha sido muy satisfactorio, la verdad que los restaurantes con los que contamos han estado bastante bien, ha habido bastante movimiento”, expresó.
Agregó que a pesar de los estragos del Frente Frío 42, las ventas estaban un poco regulares, lo cual si impactaba en su economía, sin embargo con este puente y el carnaval estos han mejorado mucho.
El líder refirió que esta temporada es una de las mejores, porque las familias buscan salir a comer en grupo aprovechando los días de asueto, de igual manera informó que este fin de semana que se avecina puede ser uno de los más provechosos para el sector ya que el día 10 de mayo cae en día viernes, por lo que se espera que los días siguientes las ventas se mantengan en un buen nivel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario