Por: Esmeralda Torres
Durante los meses de junio y julio se espera un incremento en las solicitudes de pasaportes en las oficinas de relaciones exteriores, siendo, la temporada vacacional la principal causa.
Beatriz Vicencio, Titular de la oficina dio a conocer que en estos momentos se viene trabajando con normalidad, pero una vez entrando el mes de junio se espera un aumento del 90 por ciento en las solicitudes de los trámites, de los cuales son renovaciones y por primera vez.
“De forma diaria atendemos de 30 a 40 tramites, siempre en los periodos vacacionales se incrementan las solicitudes de los tramites de pasaportes ya que para la Visa es mucho más tardado, por lo que los ciudadanos están tomando sus precauciones por lo que ya comenzaron a solicitar sus pasaportes”
Afirmó que llegan personas de toda la región, por lo que no es necesario apartar una cita ya que se atiende a los ciudadanos conforme van llegando.
Acta de nacimiento certificada, Identificación oficial con fotografía y en caso de ser menores de edad presentar un certificado médico o una constancia de estudios, son los requisitos indispensables.
Destacó que el trámite tarda aproximadamente cuatro días, por lo que es muy sencillo y la respuesta es casi inmediata
No hay comentarios:
Publicar un comentario