martes, 14 de mayo de 2013

VACUNAN A NIÑAS DE 5 GRADO CONTRA EL VPH

Por: Esmeralda Torres 

Con el objetivo es inmunizar a las menores y que estén protegidas contra el cáncer cervicouterino, durante esta segunda semana nacional de salud, se aplicara la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 años, menciono la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos Auda Priego Aguilar. 

Menciono que el biológico se aplica en tres dosis; después de la primera se pone otra a los seis meses y la ultima en cinco años y no tiene ningún efecto secundario, explicó la funcionaria, quien señalo que virus de papiloma tiene estrecha relación con el cáncer cervicouterino, ya que quienes lo portan tienen mayor posibilidad de desarrollar esta enfermedad mortal y por ello se busca prevenirla a tiempo. 

“Todas las instituciones, Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE estaremos acudiendo a las escuelas para aplicar el biológico a niñas de once años de edad o que cursen el quinto año de primaria; con anticipación avisaremos a las escuelas para que estas a su vez notifiquen a los padres de familia para que envíen con sus hijas la cartilla de vacunación”, explicó la funcionaria. 

Así mismo recordó que durante esta segunda semana nacional de salud se estarán complementado los esquemas de vacunación en los menores de edad, también se informará a madres de familia sobre enfermedades respiratorias y gastrointestinales, de la misma manera se distribuirán sobres de “Suero Vida Oral”, además del suministro de “Vitamina A” y desparasitación con albendazol. 

Otros objetivos que se plantean son el mantener eliminado el sarampión, alcanzar la eliminación de la rubéola y el control de la parotiditis, así como, la del tétanos neonatal y control del tétanos en escolares del 5° y 6° grado. Incrementar la cobertura con esquemas completos de vacunación en el niño menor de un año, de uno a cuatro años, así también, disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario