Por: Martha Cruz…
Será a partir del próximo 01 de julio cuando los pescadores ya podrán salir a trabajar en la captura del camarón en la laguna de Tamiahua, ya que en esa fecha, llegará a su fin la veda del camarón para los sistemas lagunarios y estuarinos.
Los pescadores de las cooperativas “Tamiahua”, “Pescadores de Tamiahua” y “Pescadores Unidos de La Reforma” ya están prácticamente listos para reanudar sus actividades, que se encuentran paralizadas desde el pasado mes de mayo.
Mientras llega a su término la veda, el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca realiza los operativos con la Secretaría de Marina, revisión que se extenderá por la veda del robalo.
Los pescadores están desesperados por reanudar la captura del crustáceo ya que representa un buen ingreso porque este producto es bien vendido en los mercados regionales y nacionales, donde ya conocen la calidad del producto.
Es por eso que quieren que ya pase esta semana para que así estén trabajando otra vez, pese a que continúa la veda del robalo a la que le faltan algunos días más para su conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario