viernes, 7 de junio de 2013

ALTAS TEMPERATURAS PROVOCAN PERDIDAS A COMERCIANTES


Por: Esmeralda Torres

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el municipio, son el principal enemigo de los comerciantes del mercado Héroes del 47 quienes en lugar de obtener ganancias han tenido pérdidas, pues ante la falta de luz sus productos entran rápidamente en estado de descomposición. 

Esta situación ha empeorado la economía de los 700 locatarios, quienes en lugar de tener ganancias tiene perdidas, pues ante la falta del suministro de energía, las frutas y verduras entran rápido en estado de descomposición.

Además de la preocupación de que se les echen a perder los productos perecederos, existe la incomodidad de soportar las altas temperaturas que se están observando en el municipio tuxpeño, tanto a los comerciantes como a los consumidores, les incomoda el sofocante clima que se vive en estos tiempos.

Los locatarios explicaron que a ellos “les amanece temprano y les anochece tarde”, dado que no pueden abrir cuando sale el sol porque está obscuro y no pueden cerrar en la noche porque no se ve, la luz es indispensable para alumbrar los espacios, encender los ventiladores, enfriadores, conservar la carne, el pollo, chorizo, camarón, etc.

El servicio eléctrico es una demanda muy sentida por todos los que se ganan la vida en esta área al que se le ha invertido muchos millones de pesos en la construcción y posterior rehabilitación.

En un recorrido realizado, se constató que efectivamente, los empleados y comerciantes no cuentan con la electricidad, se quejaron de que se les prometió dicho servicio y a la fecha no hay una respuesta puntual a la petición que hicieron oportunamente a diversos políticos, desde el ámbito local y estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario