martes, 25 de junio de 2013

GRADUACIONES DEBEN DE ESTAR AL ALCANCE DE LOS PADRES

Por Valentina Trejo…

A fin de evitar la afectación a la economía familiar, las autoridades educativas de la zona están exhortando a los padres de familia y directivos de todas las instituciones educativas para que no realicen gastos superfluos en las fiestas de graduaciones de los estudiantes del nivel básico, ya que cada año se presentan algunas inconformidades por parte de la sociedad por las erogaciones elevadas.

Ana Alicia Pérez Díaz, delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz , señaló que como sugerencia a los padres, directores y los comités organizadores de las ceremonias, es que tomen en consideración la situación económica que se vive actualmente y que se busque hacer graduaciones que no lesionen el bolsillo de los padres de familia.

Y es que, mencionó que se debe de tomar en consideración la economía familiar en la zona, aunque los estudiantes que pasan de un nivel a otro merezcan un festejo por el esfuerzo que realizan; sin embargo, ese festejo debe ser dentro de las posibilidades de los tutores.

“Ocurre mucho que los padres de familia quieren realizar sus festividades en salones donde se pagan fuertes cantidades de dinero, cuando no las tienen, por lo que antes de organizar una celebración en grande, es necesario que los padres inicien a considerar que el dinero que ahí van a gastar lo pueden invertir en el próximo ciclo escolar y así podrán hacerle frente a todos los gastos que vienen”, indicó.

Aunque los padres de familia no lo consideren, el dinero que se puede ahorrar en la fiesta se puede guardar y posteriormente invertirlo en útiles escolares, uniformes y cualquier otro contratiempo que se pueda presentar en el inicio del nuevo ciclo escolar.

Lo más viable, es que en las escuelas se acostumbre a realizar solo acto cívico, en las propias instalaciones de las escuelas a manera de graduación.

No hay comentarios: