jueves, 6 de junio de 2013

PODRÍA DARSE OTRO INCREMENTO AL PAN

Por: Has Díaz Ramos

De acuerdo a lo manifestado por los distintos prestadores de servicios, el constante aumento a los combustibles y con ello el de la mayoría de los insumos, está provocando que se realicen diversos ajustes en los precios de los productos que se ofrecen; tan es así que a nivel nacional, estatal y municipal, ya se está viendo la posibilidad de aplicar aumentos al precio del pan, toda vez que los ingredientes para la preparación de cada pieza han ido en un aumento escalonado, situación que está dejando sin ganancias a quienes se dedican a la industria panificadora.

Explicaron algunos representantes de comercios de pan en Tuxpan, que el precio del pan podría subir en los próximos días como consecuencia de lo antes expuesto.

Señalaron que desafortunadamente todos los insumos que se utilizan para la preparación del pan, han aumentado de manera increíble, pues la mayoría son de importación.

Explicaron que el aumento del pan se daría de forma inevitable si el dólar sigue subiendo. Sin embargo también los aumentos que se dan en el país en los combustibles y canasta básica, tiene temblando a la industria, que lo que menos quiere es afectar a los consumidores.

Cabe hacer mención, que de acuerdo a lo comentado por quienes se dedican a este negocio, la industria panificadora no ha realizado aumentos en el precio desde más de un año, lo que ha permitido mantener sus ventas y plantilla laboral a pesar de que en temporada de calor la solicitud del producto baja considerablemente.

Comentaron que las ventas se han mantenido en las últimas fechas dado que la población sigue creciendo, lo cual compensa la caída que se ha dado por las altas temperaturas, pues al haber más población se registra un impacto en la demanda del producto. 



Los empresarios en la producción del pan, temen un aumento en el precio de productos básicos como el azúcar y la harina, elementos base para la elaboración de las distintas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario