martes, 2 de julio de 2013

BUSCA LA IGLESIA CONTRIBUIR PARA VENCER EL ABSTENCIONISMO

*Continúa promoviendo el voto

Por: Martha Cruz

Ante la cercanía de las próximas elecciones, en su tradicional mensaje semanal, el obispo de la diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos recordó a los feligreses la importancia de participar en el proceso electoral de una manera informada, consciente y responsable

Los obispos de Veracruz han resaltado, en diversas ocasiones, la importancia de colaborar de modo permanente en la construcción y educación de una cultura democrática que permita vivir dentro de las condiciones de auténtica promoción humana, desarrollo integral y paz duradera.

Menciono que el sistema democrático es valioso, en la medida en que asegura la participación de los ciudadanos en las opciones políticas y garantiza a los gobernados la posibilidad de elegir y controlar a sus propios gobernantes, o bien, la de sustituirlos oportunamente de manera pacífica. Una auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana.

Es por ello que motivo a los fieles católicos y a los ciudadanos a que ejerzan con responsabilidad su derecho al voto informado y razonado. Por lo que emitió las sugerencias: “Estar informados sobre las propuestas de cada partido y sus candidatos; Analizar, para saber si las propuestas de los partidos y sus candidatos coinciden con las ideas, intereses y necesidades, tanto individuales como de la comunidad; Intercambien ideas con otras personas de manera respetuosa, racional y tolerante; Decidir libremente y sin temor alguno; Voten el primero de julio marcando en la boleta el recuadro de la opción elegida”.

Finalmente, agrego “Habrá que mantenernos todos unidos en la esperanza, convencidos de que el Dios de la historia guiará nuestros pasos y nos dará sabiduría y generosidad para ir superando las situaciones de violencia, corrupción e indiferencia, para ir generando día a día un México del que todos nos sintamos orgullosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario