martes, 19 de noviembre de 2013

CAMBIAN CREDENCIALES CON TERMINACIONES 09 Y 12 EN EL IFE...

Por Valentina Trejo…

Ante la inminente perdida de vigencia de las credenciales de elector con terminación 09 y 12, la población ha respondido favorablemente y han cumplido con la renovación de su identificación oficial, por lo que hasta el momento más del 23 por ciento de ciudadanos en ambos casos han efectuado dicha reposición informó Gustavo Castellanos Medellín, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (Ife).

Expresó que el instituto ha reforzado su campaña para sustituirlas, ya que al principio del año se contaba con un total de 16 mil 732 credenciales con terminación 09 y 11 mil 832 credenciales con 12, pero gracias al trabajo de difusión, hasta el mes de octubre cerca de 3 mil 812 ciudadanos han hecho su reemplazo de la credencial 09 y 2 mil 627 han realizado su cambio de credencial 12.

Confió en que más ciudadanos lleven a cabo está reposición, aunque consideró difícil que el cien por ciento de ciudadanos con este tipo de credenciales los efectúen por diversas razones que son externas al Ife, “sin embargo, esperamos que el número de suplencia que se registren se incrementen en estas últimas semanas del año”.

El entrevistado, precisó que el relevo o actualización de esta identificación, compete únicamente al ciudadano y de acuerdo a las necesidades de cada uno, por lo que es complejo determinar si la población lo desarrollara de acuerdo a los límites que marca el IFE.

Subrayó que ante estas acciones, el instituto electoral informa de manera permanente al ciudadano como debe identificar en el reverso de su credencial estas terminaciones, ya que perderán su vigencia el próximo año, tanto como identificación oficial como para hacer valido el voto en las elecciones.

Agregó que diciembre es la fecha límite para renovar la credencial, exhortando a los ciudadanos para que no dejen el cambio para los últimos días, ya que esto podría provocar aglomeraciones en las oficinas y módulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario