viernes, 15 de noviembre de 2013

ESCENARIOS

•El mejor trasero

•Un tigre en la cama

•El narcoalcalde en cine

Luis Velázquez

I

Muchas noticias importantes han ocurrido en las últimas semanas hasta el día de hoy viernes, por fortuna día de quincena para, digamos, alcanzar la felicidad plena con ‘’El buen fin’’. 

Por ejemplo, y entre otras:

El pintor ruso aquel que clavó sus testículos en la plaza roja de Moscú, inconforme con el presidente Vladimir Putin, el mismito que anda enloquecido con una bailarina de ballet.

También, claro, el lagarto de tres metros que apareció en los pantanos de Coatzacoalcos, declarada por la empresa Gabinete Estratégico como la novena ciudad más bonita y paradisiaca del país.

El nacimiento de un delfín en el Acuario que se puso feliz, así dicen los noticieros, porque le pusieron de nombre Aura, el nombre, por cierto, de la novela de Carlos Fuentes Macías prohibida por el secretario de Gobernación a su hija y, por añadidura, a las adolescentes de norte a sur del país.

Silvio Berlusconi anda de luna de miel en Europa, pues a los 78 años de edad se acaba de casar, una vez más, con una chiquilla de 23 años, aun cuando, por supuesto, seguirá con sus aquelarres en la residencia que tiene en las goteras de Italia para darse vida con edecanes, modelos, artistas y trabajadoras sexuales.

Un alcalde del centro del país, Francisco Javier Pulido, de Zapotlanejo, Jalisco, decidió ganarse unos centavitos y participar en la filmación de una película, ni más ni menos, como señor, gran señor de las drogas, pues ya lleva la segunda película filmada, la primera llamada “El último bazucazo”, donde el eje central es el fuego cruzado entre sicarios y policías. 

II

Por desgracia, Ana de la Reguera terminó con su penúltimo amor, Tomás Ruiz González, porque le fue infiel.

En tanto, Adriana Abascal va con el cuarto esposo ultra contra súper millonario y Salma Hayek sigue, por fortuna, casada con el noveno hombre más más rico de Europa, luego de que le perdonara su infidelidad paseando en un yate… a cambio de casarse.

En Santiago de Chile, un cromazazo, súper cromazazo de mujer, modelo brasileña, divorciada, con pompis y bubis imponentes que ahogan la respiración, de 27 años, confesó en un noticiero televisivo que pasó una noche con el ídolo juvenil, Justin Bieber, de quien dijo “está muy bien dotado y es muy bueno en la cama”.

Y en Brasil, la estudiante universitaria, Dalane Macedo, de 25 años, ganó el concurso del mejor trasero de América Latina.

Mientras tanto, Ricky Martín se ha convertido en escritor y acaba de publicar un libro donde cuenta su “Triste historia infantil”.

Otra noticia trascendente para los historiadores del futuro es que a Carmen Salinas, la de “Aventurera”, le entregaron la medalla Veracruz, en tanto el secretario de Marina relegó para tiempos mejores la medalla Veracruz otorgada por el Congreso local.

Los reporteros Alejandro Almazán y Marcela Turati figuran en la lista de los elegidos por la Fundación de Periodismo de Gabriel García Márquez, con sede en Colombia, para el premio internacional de periodismo, lo que, sin ninguna duda, llena de orgullo a los colegas del país.

III

Claro, la noticia más importante hasta hoy viernes, en que también habrá algunos eventos (uno, parece, en el castillo de San Juan de Ulúa, la cárcel privada del dictador Porfirio Díaz Mori), es que la alcaldesa de Alvarado, la trabajadora doméstica que supo vencer su pasado de pobreza, pudiera terminar quizá, acaso, en la cárcel, acusada del asesinato intelectual de su secretario particular por la Procuraduría de Justicia, donde despacha FAFE, es decir, Felipe Amadeo Flores Espinosa, el llamado “Indio cara dura” de Cotaxtla.

La muerte de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina”, quien fuera líder petrolero del país, fue más importante que descubrir una mansión de un millón de dólares en Houston, propiedad del extesorero del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, acusado por corrupción por el sucesor, y que no obstante todavía sigue libre paseando en el mundo, mientras, de un manotazo, la profe Elba Esther Gordillo paró en la cárcel.

Y, bueno, si el castillo de San Juan de Ulúa fue la gran prisión de finales del siglo XIX y principios del XX, ahora con Enrique Peña Nieto en Los Pinos, y considerando que “recordar es vivir” también pudiera resucitarse como la cárcel priista de hoy… para encerrar a tantos y tantos políticos deshonestos.

En fin, que así va pasando la vida…
Fuente: blog.expediente.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario