viernes, 22 de noviembre de 2013

REFORMA HACENDARIA PERJUDICA A LOS RESTAURANTEROS.

Por Valentina Trejo…

La Reforma Hacendaria en lugar de ser benéfica afectará severamente a los comercios del ramo restaurantero aseguró Víctor Pancardo Morales, presidente de la delegación de la Canirac, ya que afirmó que la deducibilidad en el consumo de alimentos provocará despidos y cierres de negocios.

Subrayó que la afectación sería directa a los comerciantes que se dediquen a este giro comercial, ya que los principales clientes son ejecutivos de corporaciones quienes están obligados a comprobar sus gastos.

Resaltó que con esta implementación, los consumidores dejarán de acudir a los restaurantes, provocando que el comercio informal vaya obteniendo mejores ganancias sin pagar la misma cantidad de impuestos como los establecidos.

Así mismo, indicó que sus ventas sólo son por temporadas y al ser pequeños contribuyentes esto implicaría que el pago de impuestos sea más elevado.

Comentó que cerca de 60 restauranteros son los que se verían afectados, mismos que han manifestado su molestia debido a que ya no podrán obtener las mismas ganancias incluso en las temporadas altas de turismo.

Cuestionó el representante de los restauranteros tuxpeños, el accionar de las autoridades al promover esta reforma que sólo traerá problemas a los pequeños contribuyentes, quienes en lugar de generar ganancias obtendrán más pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario