sábado, 16 de noviembre de 2013

Se realizó de manera exitosa simulacro en Terminal de Distribución de Gas Licuado Poza Rica



Poza Rica, Ver.- La Terminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL) Poza Rica, realizó con éxito un simulacro mayor orientado a capacitar a los trabajadores para atender cualquier emergencia que se presente en las instalaciones.

En esta ocasión se simuló una fuga de gas e incendio en área de llenaderas y un trabajador supuestamente lesionado, por lo que se implementaron los planes de emergencia internos y externos. Así mismo, se puso en práctica el Sistema Comando de Incidentes (SCI) que tiene como objetivo la planeación, organización, realización y coordinación de una Emergencia, estableciendo comunicación en tres niveles: Estratégico, Táctico y Operativo. 

Además de trabajadores de la Terminal, participaron en este ejercicio trabajadores de la Gerencia de Seguridad Física, así como bomberos de PEMEX Exploración y Producción, del Complejo Procesador de Gas y de Petroquímica Escolín.

Después de concluir la práctica de seguridad, se realizó una reunión de evaluación para detectar áreas de oportunidad que permitan mejorar las acciones de control de imprevistos en las instalaciones de PEMEX.

Petróleos Mexicanos reconoce la importante colaboración brindada por el Ejército Nacional, Protección Civil, Policía Federal Preventiva, Cruz Roja, Policía Intermunicipal, Tránsito del Estado de Veracruz y observadores civiles.
Fuente: PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario