viernes, 20 de diciembre de 2013

DE HAMBRE INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO

Por: Martha Cruz

Pese al incremento salarial que se tendrá a partir del próximo año, seguirán siendo de "hambre", debido a que lo autorizado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fue solo de 3.9 por ciento de aumento, lo que no le alcanzará para satisfacer las mínimas necesidades básicas de alimentación, opinaron varios tuxpeños consultados al respecto.

Y es que la relación ingreso laboral-inflación siempre ha sido desfavorable para los trabajadores mexicanos, pues el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos resolvió fijar en 3.9% el incremento a los salarios mínimos para las áreas geográficas A y B en 2014

Por lo que los líderes sindicales califican como una burla el incremento, al significar sólo un ingreso adicional de dos pesos al día, dicha cantidad no alcanza para vivir con dignidad. Así mismo manifestaron que el ingreso salarial actual no sirve para satisfacer las necesidades de una familia de cinco miembros.

Los líderes sindicales destacaron que los 67 pesos con 29 centavos que percibirán los trabajadores a partir del próximo primero de enero del 2014, no servirán para adquirir productos indispensables de la canasta básica.

Recalcaron que es irrisorio y lamentable este aumento, porque se verá rebasado por el incremento a los precios que se presentan cada diciembre y enero.

Reconocieron que esta vez las autoridades les fallaron a los obreros del país por no haber logrado un incremento mayor a los salarios mínimos para el 2014, señalaron que de nada sirve ahora las disculpas.

Sostuvieron que ante lo mal que quedó esa central no sólo con los trabajadores, sino con quienes la conforman, por lo que resaltó la necesidad de diseñar una estrategia para tener un buen nivel salarial, pues este problema, aunado a la falta de empleo, genera crisis entre los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario