viernes, 20 de diciembre de 2013

PONDRÁN FIN A COYOTAJE EN LOS JUZGADOS.

Por Valentina Trejo.
Tuxpan, Ver. Mediante la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, se terminara con el coyotaje dentro de los juzgados de todo el país, debido los abogados que participen en los procesos a partir del el 11 de mayo del 2014, deberán contar con su cédula profesional.

Luis Acosta Vega, presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan explicó que gracias a la modificación de la reforma constitucional, en el artículo 20, apartado B, fracción octava, estipula que solamente deben respaldar una defensa técnica y adecuada quien cuente con este documento.

"Las personas de confianza dejan de existir con el nuevo sistema penal acusatorio, por lo que los abogados que no cuenten con su cédula profesional, no podrán intervenir, ya que esta acción entorpecería la agilidad para ser juzgada cada una de las personas que se encuentren en proceso" reiteró.

Subrayó que la ventaja que se ve en el nuevo sistema penal acusatorio es que en base el apartado constitucional se establece que cada uno de los procesos, si la penalidad no rebasa los dos años debe ser juzgado en cuatro meses, si la penalidad tiene dos años deberá ser en un año y solamente por la renuncia del imputado será como máximo dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario