sábado, 21 de diciembre de 2013

REFORMA FISCAL AFECTA A COMERCIANTES

Por Valentina Trejo…

La reforma hacendaria sí afectará al comercio pequeño y mediano, porque al cambiarlos de régimen fiscal aumentará los impuestos y el riesgo de disminuir sus ganancias, debido a esto existe el temor de que se vean obligados a cerrar sus negocios.

Al respecto, José Alberto Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dijo que con la implementación de está reforma le cambiarán el panorama a los microempresarios, porque elevarán el porcentaje de pago de impuestos y esto mermará sus utilidades.

“Es un sometimiento al que nos van a llevar, porque incluso si muchos comerciantes no le entienden al Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) el cambiarlos no va ser fácil y menos cuando se trata de pagar más impuestos”, dijo el entrevistado.

Resaltó que los pequeños y medianos empresarios representan el 40 por ciento del comercio en cada región del país, por lo que eliminar el Régimen de Pequeños Contribuyentes será mermar sus ganancias y el de posible cierre de muchos negocios.

En este contexto ilustró que son giros de diferentes sectores como los de alimentos y bebidas, y en este caso están también los que se dedican a las estéticas y belleza, mismos que se consideran de baja inversión, estos podrían desaparecer pues la propuesta de sustituir el Repeco para incorporarlos a que paguen el Impuesto Sobre la Renta (Isr) afectará sus procesos de liquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario