miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Un abrazo fuerte fuerte!


No importa la religión que se profese e incluso no importa si se profesa alguna o no, esta noche es Noche Buena y mañana, Navidad, y es difícil para cualquiera evitar tan significativa celebración. Originalmente, católicos y demás cristianos conmemoraban el nacimiento de Jesucristo. Ahora lo que campea en todo mundo es rendir culto a la cultura del consumo: comprar para regalar, comprar para festejar, comprar para ser feliz, comprar porque es Navidad y quien no compra es como quien no celebra, porque es Navidad y, ni modo, ¡comprar para celebrar!, so pena de ser considerado un ser amargado y egoísta.

Sin embargo, a pesar de su inhumana carga comercial y su divina carga religiosa, la Navidad nos da la oportunidad de abrazar a quienes queremos y desearles felicidad y, claro, de que nos abracen y nos deseen felicidad. Tan complicada es la vida moderna, que actos tan sencillos como abrazar y desear felicidad, tienen que esperar a una fecha predeterminada. 

Así la tendencia, me despojo de prejuicios y a nombre del equipo que hace #LosAtractivosDeLaNoche, extiendo los brazos para abarcar el universo y desearles lo mejor a todos los que resisten los embates del furibundo neoliberalismo; a todos los que creen que la libertad es posible y luchan por alcanzarla; a todos los que desde los medios honran la verdad buscándola y difundiéndola; a todos los que creen en las virtudes inalienables de la cultura y, claro, a todos los que han hecho de radioamlo.org un bastión de la libre expresión. 

En fin, es Navidad, sean buenos y pásenla excelente. 

@Vegdelanoche 

RADIO AMLO…

No hay comentarios:

Publicar un comentario