martes, 3 de diciembre de 2013

VIGILAN A VENDEDORES DE COMIDA

Por Valentina Trejo.

La Secretaria de Salud está reforzando el monitoreo en la venta de alimentos crudos y preparados con la finalidad de evitar que se incrementen las enfermedades gastrointestinales.

Daniel Castillo Mercado, subjefe jurisdiccional detalló que en primera instancia se realiza una cédula de diagnóstico, con la finalidad de observar la sanidad de los comercios que se dedican a la venta de comestibles.

“Estamos levantando la cédula de diagnóstico en todos los establecimientos que venden alimentos y les hacemos una serie de recomendaciones las cuales deben de acatar para que puedan continuar con la venta de sus productos”, explicó.

Manifestó que el fomento sanitario es la única manera en la cual se pueden prevenir enfermedades, es por ello que en toda la región, están implementado esta jornada de revisiones a los establecimientos que venden alimentos.

Además dijo que en caso de que un ciudadano detecte que un comercio vende alimentos en mal estado lo dé a conocer de inmediato a la secretaria de salud para implementar las revisiones necesarias y evitar que se presenten enfermedades por consumir alimentos en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario