jueves, 16 de enero de 2014

“CACERÍA DE BRUJAS” A TAXISTAS

Por: Martha Cruz

Agentes de tránsito y de transporte público han iniciado una cacería de brujas en contra de los taxistas, quienes aseguran que por el simple hecho de prestar el servicio a los pasajeros que solicitan una carrera en la zona centro son infraccionados.

Los agraviados, quienes por temor a represalias omitimos sus nombres, señalaron que tal parece que la restricción es no brindar el servicio en esa área“. En la mañana me solicitaron una “carrera” y al momento de estacionarme para subir el pasaje, un agente der transito se me acercó y me pidió la licencia y pálpeles, e inmediatamente procedió a levantarme una infracción”.

Señalaron que también los agentes de transporte público están infraccionando hasta con 8 mil pesos, por supuesta invasión de rutas, además de que padecer presiones y amenazas de retirarles la concesión.

Resaltaron que con estas acciones que se están llevando a cabo quien sale perdiendo es el chofer, pues a una semana de que se diera el cambio de sitios, el pasaje ha venido abajo, por lo que tiene que andar ruleteando para poder sacar el diario, lo que implica gastar más gasolina.

“Las autoridades se comprometieron a abrir nuevas rutas y no a cambiarnos de sitio, pero bueno nosotros ya cumplimos, ellos todavía no...”.

Así mismo hacen un llamado a las autoridades para que se dé una tregua entre transportistas y agentes de tránsito, pues de lo contrario buscaran la forma de evitar que la cacería de brujas continúe.

1 comentario:

  1. tecnicamente, los autos de "RUTA" no existen, no estan autorizados a dar servicio colectivo.. son TAXIS. empezxando por ahi no deberian de exigir porque estan FUERA de Norma. la otra...los "sitios" que NO deberian existir, pero son tolerados, deben salir de la zona centro TODOS e irse al otro extremo de cada ruta (el de la barra en la barra, el de la ochoa en la ochoa etc.)

    ResponderEliminar