jueves, 23 de enero de 2014

COMPARECERÁ EL DIRECTOR DE LA CLÍNICA 26 DEL IMSS ANTE EL MP

Por Valentina Trejo

Tuxpan, Ver.- Debido a la falta de atención médica, Florentino Santiago Flores, agente de tránsito, murió, luego de que le detectaran cáncer de estómago en el mes noviembre del 2013 y fue hasta mediados de enero cuando personal del IMSS le dio la primera cita con el oncólogo.

Tras los hechos, los familiares del agente de Tránsito, presentaron formal denuncia en contra del director del IMSS Alejandro Núñez García, dado que en su momento, negaron la atención, argumentando que no había especialistas debido al periodo vacacional navideño. 

La esposa del fallecido, Elizeth Adriana Reyes Anastacio, declaró que tuvo que juntar dinero entre sus seres más cercanos, fue así como le realizaron una endoscopía, encontrando que la enfermedad ya estaba avanzada, afectando varios órganos vitales. 

Indicó que ya tiene conocimiento del caso, la la Comisión Estatal de los derechos humanos los cuales se comunicaron con la viuda.

Se espera que de un momento a otro, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, llame a declarar por estos hechos al titular de la clínica 26 del IMSS, al jefe de servicios, los cuales tuvieron conocimiento de la enfermedad del Agente de Tránsito.

No hay comentarios: