*Tránsito reportó más de 20 accidentes automovilísticos, con daños materiales y un muerto
Por: Martha Cruz.
De acuerdo al balance dado a conocer por las autoridades de seguridad pública, en este operativo Guadalupe – Reyes no se pudo lograr el objetivo de terminar con saldo blanco, pues un accidente automovilístico, ocurrido en las primeras horas del primero de enero, tuvo como saldo una persona fallecida.
Desde el pasado 22 de diciembre del 2013 y hasta el 7 de enero del 2014 que concluyo dicha actividad, se registraron más de 20 accidentes automovilísticos, dejando cuantiosos daños materiales, lesionados de gravedad y un deceso que ocurrió en las primeras horas del 1 de enero, en donde un joven tuxpeño lamentablemente perdió la vida en un choque registrado en el boulevard.
Peritos de la dirección, mencionaron que es una lástima que a pesar de toda la información y las recomendaciones que se dieron a ciudadanos y vacacionistas, se hayan registrado tales hechos lamentables, ya que más del ochenta por ciento fueron a causa del alcohol y el resto por el exceso de velocidad, cuestiones en las que siempre se hace énfasis pero irresponsablemente, los automovilistas, hacen caso omiso de las recomendaciones.
Los agentes de vialidad tienen las instrucciones de continuar con medidas de prevención y seguir el curso de los operativos para supervisar que los motociclistas utilicen el casco, los conductores el cinturón de seguridad. Explicaron que en este contexto no se bajará la guardia y se aplicarán las sanciones marcadas por el reglamente, hasta que comprendan la importancia de la prevención.
El anterior es solo el reporte de la dirección de tránsito, sin embargo también registro el deceso de otra persona, quién pereció ahogada de acuerdo a los reportes del área de Protección Civil, del mismo modo hubo heridos por arma blanca en fechas como el 24 y 31 de diciembre, también al calor de la copas según lo informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario