Por Valentina Trejo…
Un total de mil 322 familias se vieron beneficiadas con la entrega de artículos de primera necesidad gestionadas a través de la Secretaría de Gobernación por parte de la Asociación Civil por un México Incluyente en Desarrollo Social (Red Midsol), con el fin de apoyar a la población de escasos recursos.
El coordinador de dicha asociación, Germán Espejo, externó que con la entrega de estos apoyos se logró auxiliar la economía de varios habitantes de municipios como Tuxpan, Álamo y Coatepec, en dónde destacaron electrodomésticos como microondas, lavadoras, reproductores, cafeteras, entre otros.
Acotó que la coordinación entre la asociación con instancias federales ha permitido acercar y otorgar este tipo de apoyos para respaldar y contribuir a mejorar la calidad de vida de los que no cuenta con los recursos necesarios para acceder a estos.
Refirió que estas acciones forman parte del trabajo que constantemente realiza la asociación a la que representa, ya que en varias ocasiones también se han logrado obtener recursos para este sector a través de instancias estatales y federales.
Cabe mencionar que los bienes en donación fueron aportados a quienes menos tienen, en diferentes puntos de los municipios mencionados, respaldando de esta manera la economía familiar.
Así mismo, otra significativa parte de los bienes fue donada a la Asociación Civil Unidos por Tepetzintla, para su distribución de manera gratuita a zonas marginadas,
“Otros puntos importantes en Tuxpan que se vieron favorecidos fueron habitantes de la colonia México Lindo y ampliación Antorchista, dónde se repartieron los artículos gestionados ante Secretaría de Gobernación”, dijo.
Por otro lado, Anairis Villalobos integrante de esta organización mencionó que se encuentran en puerta más proyectos para esta zona, como capacitaciones que fomenten el autoempleo y algunos temas de sensibilización entre los jóvenes, ya que consideran muy importante el rescate de valores para el comienzo de un verdadero cambio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario