Hola ORLANDO:
¡Nos sentimos felices por tener el Rainbow Warrior de visita en México! Estamos llevando un gran mensaje a todo el país "Un futuro sustentable: es posible". Y juntos podemos lograrlo si mantenemos la agricultura orgánica, nuestros ríos sin tóxicos y si creamos energías renovables para combatir el cambio climático.
Esta embarcación es un gran ejemplo sustentabilidad: navega con el viento, no vierte tóxicos en el mar, aprovecha el calor que genera el motor para calentar agua a bordo del barco, su pintura no daña el medio ambiente y transforma el agua dando tratamiento biológico a las aguas residuales.
El primer punto en tierra que este buque tocó en nuestro país, fue el estado de Sinaloa. Y no es casualidad que haya llegado ahí, pues este lugar es conocido como "el granero de México" y la presencia de este barco insignia, nos permitió reforzar la lucha que hoy hemos librado para defender nuestro maíz.
El barco permaneció por tres días en Mazatlán, más de 3 mil personas -entre niños, adultos y hasta personas en silla de ruedas- fueron a visitarlo. Ellos recorrieron la proa y varios lugares más dentro del barco, conocieron de cerca su historia y las misiones que ha tenido en el mundo para proteger el planeta. Conoce todos los detalles y fotos aquí.
En este momento el barco se dirige a su segunda escala, el estado de Jalisco, allí señalará la contaminación tóxica de los ríos de México, que muchas veces es causada por la industria ante la falta de regulación sólida en nuestro país, y juntos haremos actividades para crear un mejor futuro.
¡Súbete al barco y visítalo en Puerto Vallarta entre el sábado 11 y el lunes 13 de enero! Entérate de los horarios del barco abierto al público y regístrate en www.subetealbarco.org
El Rainbow Warrior tiene muchas sorpresas, ¡prepárate pues en unos días más visitará Acapulco y haremos una rodada para exigir energías renovables Regístrate e invita a tu familia y tus amigos.
¡Sigamos navegando juntos hacia un futuro sustentable!
Héctor Magallón
Fuente: Greenpeace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario