lunes, 20 de enero de 2014

Exige Greenpeace en Acapulco energías renovables

En el marco de la visita de Greenpeace a Acapulco, la organización ambientalista lanzó la noche del sábado un llamado para que se impulsen las energías renovables con justicia social y de una vez por todas se haga frente al cambio climático cuyas consecuencias han impactado directamente a estados como Guerrero. 

Con un mensaje iluminado mediante un técnica de backlite, en medio de la bahía de Acapulco, la organización llamó a exigir energías renovables ya. Durante 10 minutos, de las 21:00 a las 21:10, varios hoteles, bares, restaurantes y el alumbrado público a lo largo de la costera Miguel Alemán respondieron a la convocatoria de Greenpeace para realizar un apagón en solidaridad con todas las personas que han sido afectadas en México y el mundo directamente por los fenómenos meteorológicos asociados al cambio climático.

Este fenómeno es la mayor amenaza de la humanidad y desde Guerrero, Greenpeace llamó al gobierno federal, estatal y municipal a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigar los impactos del calentamiento global y proteger a la población. En el apagón se convocó a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) que agrupa a más de cinco mil cuartos de hotel y cien industrias del ramo turístico.

No hay comentarios: