Por Valentina Trejo.
A más de un mes de que una parte de un puente colapsara debido a diversas fracturas, la población ha buscado una solución temporal para este daño a la estructura de un acceso importante ya que conecta a varias colonias de este municipio, el mencionado acceso, representan un peligro latente para la población que circula diariamente por ese lugar.
De acuerdo con lo manifestado por los habitantes de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, la circulación para los automóviles fue cerrada desde hace semanas para evitar accidentes mayores, ya que ante el deterioro de esa vía de comunicación y ante el paso de vehículos pesados podría ocasionar alguna tragedia.
Precisaron que para impedir el tránsito de las unidades, ha sido necesario colocar varios señalamientos e incluso hasta desechos de llantas, con el fin de que no se dañe más la parte que ha quedado de banqueta y de calle.
Señalaron que la rehabilitación hasta el momento no ha sido posible por lo que expusieron que se ven en la necesidad de esperar a que las autoridades puedan resolverles esta situación.
Argumentaron que el puente desde hace varios años, presentaba deficiencias, pero el desperfecto en la banqueta se debe a la socavación generada por el constante flujo del agua, lo que originó que las afectaciones fueran mayores, representando un peligro para los que transitan por el lugar a pie.
En este sentido, explicaron que varias personas siguen caminando por el lugar, no obstante, en cualquier momento podría colapsar completamente ocasionando un accidente de mayores magnitudes.
8 colonias son las incomunicadas, concluyeron los vecinos de ésta área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario