SOLO ESO NOS FALTABA.
En Tuxpan, amenazan a un corresponsal que trabaja para el Dictamen de Veracruz, lo insólito es que un funcionario menor de la oficina de “Oportunidades”, haya tomado dicha actitud, al prohibir tomar fotografías de las instalaciones, lo peor del caso, el servidor público se atrevió a llamar a la policía para alcanzar su objetivo intimidatorio.
Víctor Manuel Zamora Ramírez, narró a este medio los hechos y solicitó la solidaridad de sus compañeros de trabajo, dado que solo necesitaba una toma para ilustrar la nota que posteriormente enviaría al puerto de Veracruz. Dijo que se enteró de los cambios operados en esa área en donde recientemente despachaba Roberto Oropeza, pero ahora, dicho lugar será ocupado por el exalcalde Alfredo Huerta León.
¿Qué esconden en esas 4 paredes?, se cuestionó Zamora Ramírez, como para que impidan la labor periodística, y agregó, no creo que haya expedientes secretos, o millones de pesos, por eso sorprende el comportamiento nefasto de un personaje al que le llaman Lic. Florentino.
El colega del medio impreso, refirió que nunca habían aplicado la censura en “Oportunidades”, siempre hubo apertura y buen trato. Sin embargo, las reglas cambian y ante eso hay que estar preparados. Refirió además que ya habló con el alcalde Raúl Ruiz Díaz, para que en el ámbito de su competencia, tal y como lo prometió la semana pasada, se respete la “libertad de expresión”, se garantice la seguridad de los comunicadores.
WATER CLOSET.
Una edil se quejó amargamente ante sus correligionarios, porque los sanitarios para mujeres de Juárez 20 o están cerrados o no hay agua, obviamente el olor fétido esta recontra cañón resistirlo. La persona en cuestión ya tomó una decisión salomónica; desayuna o come en el Antonios, saborea los alimentos, comparte la charla amena con los colegas y aprovecha las instalaciones de dicho restaurante.
PROTOCOLO.
El máximo órgano de gobierno municipal, es el cabildo, en el caso de Tuxpan son 11 ediles; un presidente, un síndico y 9 regidores, ellos deciden, ellos votan y conforme a sus decisiones se aplican recursos y se definen partidas presupuestales. La ley Orgánica del Municipio Libre establece funciones y responsabilidades de cada uno de los integrantes, para ello, en la primera sesión de cabildo, otorgan las comisiones y nombran tanto al tesorero como al secretario. En casos de empate, lo que diga el SR. PRESIDENTE.
Luego entonces, en un evento protocolario, quien lleva la voz cantante, quien figura en un acto de gobierno es el alcalde y el que tenga tal o cual comisión. Por ejemplo, en el evento de entrega de patrullas, pusieron al frente al militar de más alto rango, uno de la Armada de México, otro de la Policía Federal, al Secretario de Seguridad Pública Municipal y al centro a la primera autoridad civil, es decir, al Presidente Municipal, hasta ahí vamos bien.
Luego colocaron al síndico y regidores, atrás de la primera fila, eso también es correcto, aunque para ser más precisos y respetuosos, debieron pasar hacia adelante a Horacio Cruz Perlestain, el tiene que vigilar y supervisar el correcto desempeño de Tránsito y Policía.
Todo muy mono, todo muy bien, pero les falló al ubicar en un primer plano al Secretario del Ayuntamiento y a la Oficial Mayor.
Alguien que observó detenidamente la fotografía, dijo que no se equivocaron, lo que sucede es que esas son las cartas secretas para el 2017, porque el 2015, la diputación federal, ya está apartada.
¿Cuál es el mensaje?
Eso hay que preguntárselo a Carlos Navarro Arredondo, él es el Joseph Fouché de la presente administración municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario