miércoles, 22 de enero de 2014

SAPOSY ALACRANES…





J. R.- 

El empresario atunero, Juan Ramón se ha venido manejando con bajo perfil, después de su paso por la presidencia municipal y su breve, brevísima estancia en el CERESO, entendió la máxima de Fidel Herrera Beltrán: “hay momentos de sumarse y momentos de sumirse”, bajo tal perspectiva, acató disciplinadamente el concepto del hijo pródigo de Nopaltepec.

Dejó momentáneamente la política y se aventuró a las bienes raíces, una gasolinera que a decir de su círculo cercano, cosa rara, es una de las pocas negociaciones de ese tipo que vende litros completos del combustible, así como lo oyen, los transportistas cargan ahí, porque el robo de gasolina en sus dos modalidades, nova y Premium, no es tan descarado, vamos, ni PROFECO ha encontrado irregularidades, no hay maroma, no hay turbiedad aparente en ese establecimiento.

TAXISTA…

Un amante del volante, dedicado durante horas a ese oficio, indica que JR, se le ve continuamente en la ruta de Juana Moza y tiene conocimiento de que el Sr. De las Redes Atuneras está adquiriendo discretamente propiedades en la zona del Libramiento “Adolfo López Mateos”, por el rumbo del “Oasis”, así es que si quieres hacer negocio, obtener buenas utilidades, hay que comprar terrenos por esa área, porque algo hay por ahí, el exalcalde sabe algo que los demás desconocen. 

Afirman sus cuates que el ex edil, bajo la figura de un prestanombres, ya adquirió el edificio en donde funcionaba “Girasoles”, así es que su poder económico es enorme, es dueño de medio Tuxpan, desde edificios, embarcaciones, ranchos, comercios y recientemente ya le dio por incursionar en los medios impresos, tan es así que forma parte de los inversionistas selectos del periódico de reciente creación: El Despertar. Un tabloide que el pasado inicio de semana se abrió paso con una frase espectacular, un balazo candente: “La delincuencia organizada está en el gobierno”, BOLAS Y SOPAS, ESAS SON LAS LIGAS MAYORES. 

EL GOBER.

En la madrugada, como a las 8 de la mañana de éste martes, los periodistas se enteraron que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, venía a Tuxpan, a esa hora los datos eran inciertos. 

Minutos más tarde, los reporteros supieron que el mandatario veracruzano arribaría a las 12 o a la una de la tarde. 

A las 11, el Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo acto de presencia en el restaurante Antonios, el munícipe tampoco soltó prenda. 

Raúl Ruiz Díaz, bateo la pregunta. 

Martín Cristóbal Cruz, saludó, sonrió y tampoco comentó absolutamente nada. 

Vecinos del aeródromo de la primera región naval “Fausto Vega Satander”, registraban intensos movimientos de unidades y personal fuertemente pertrechados. Inmediatamente, los comunicadores se trasladaron hasta ese sitio y efectivamente, ahí ingresaron varios alcaldes.

Todo aquel que no estuviera acreditado, diplomáticamente lo conminaban a salirse de las instalaciones, otros más no pasaron del portón, ya no se diga los amigos de la prensa, a estos últimos, les pidieron discreción y de preferencia, cero fotos. 

Finalmente y extraoficialmente se supo que tratarían el tema del mando único de los cuerpos de seguridad, es decir, una sola policía a cargo de la marina. No dieron pormenores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario