Por Valentina Trejo.
Este 2014, el programa federal Oportunidades tiene el objetivo de incrementar su padrón de beneficiarios en este municipio, por lo que durante el segundo trimestre del año se incorporarán a 3 mil beneficiarios más, afirmó Alfredo Huerta león, coordinador regional de Vinculación y Concertación de Oportunidades.
Detalló que actualmente, en este municipio son cerca de 7 mil 400 titulares que están siendo beneficiados con los apoyos otorgados por este programa, pero se tiene la meta anual de incorporar a más personas para que de esta forma se vaya abatiendo el rezago de la pobreza extrema en esta región.
Sin embargo, explicó que el ingreso de más personas vulnerables a este programa iniciará en el segundo trimestre del año, ya que actualmente se está realizando la entrega de los recursos económicos, el cual finalizará hasta el 14 de marzo.
Acotó que será a partir de esta fecha, cuando iniciará la incorporación y reincorporación al programa, principalmente de la población que fue dada de baja indebidamente, además de que se estará realizando la depuración en el padrón para detectar quienes ya no requieren del apoyo.
Resaltó que la pobreza extrema está afectado a 53 millones 300 mil mexicanos en todo el país, siendo este un problema que se hace presente en el municipio y por el que este año el presidente de la república Enrique Peña Nieto, incluyo a Tuxpan en la Cruzada Nacional contra el Hambre con el que se busca abatir esta situación.
Destacó el trabajo coordinado entre la federación, el estado y sus municipios, cuyo compromiso es elevar la calidad de vida de la población.
En este sentido, el funcionario estatal subrayó las estrategias realizadas en conjunto que han beneficiado a miles de veracruzanos que hoy cuentan con una sana alimentación, objetivo principal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario