Por Pau Coronel
Tras reconocer que la respuesta a la convocatoria de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en el programa del canje de armas, en esta región, ha sido casi nula en ocasiones anteriores, con aparatos electrodomésticos como pantallas planas se estima que los ciudadanos participen en la campaña de este año, en la que se promete no habrá investigaciones ni consignaciones ante las autoridades.
Al respecto, el comandante de la Décimo Novena Zona Militar, Arturo Sánchez García, dijo que por lo general las armas que los ciudadanos dejan son de bajo calibre y no tan potentes como en otros lugares.
Justificó que esta actividad se realiza porque hay quienes de alguna forma, cuando tienen un arma, se les hace fácil delinquir con esta, “o cuando alguien anda tomado, agarra un arma y asalta a alguien.”
Sobre la poca participación de los ciudadanos a la convocatoria de la SEDENA para participar en las pasadas campañas del canje de armas, Sánchez García expuso que esto también obedece al temor de que quienes las poseen, serán puestos a disposición con algunas autoridades. “No al contrario, si nos dicen que no quieren venir, vamos a sus hogares”, agregó.
Por otra parte, cuestionado en torno a si algún periodista ha solicitado protección a la SEDENA ante el brote de violencia contra comunicadores en el estado, dijo que al menos en esta región no, que la Secretaria de la Defensa Nacional brinda protección a los ciudadanos en general y no un grupo en particular, por lo que se desistió abundar más sobre el asunto ya que dijo, es tema del gobierno del estado. “No puedo contestar ese tipo de preguntas porque no es mi área”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario