Por Pau Coronel
Un grupo de periodistas de Tuxpan, realizaron una protesta pacífica en la esquina del Palacio Municipal, para exigir un alto a las agresiones al gremio, esto en alusión al asesinato del reportero de la zona sur del estado, Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz.
Con una pancarta cuya leyenda decía: “Sr. Gobernador Javier Duarte, los periodistas exigimos garantías para poder ejercer nuestro trabajo ¡Alto a la agresión a los periodistas¡ Hasta siempre…. Goyo Jiménez de la Cruz”, los comunicadores aseguraron que este es un sentido: “Basta” a la violencia que se ejerce contra quienes tienen la labor de informar.
Reiteraron que es necesario se frene esta espiral delictiva para que no siga avanzando hasta la zona norte de la entidad, ni a ninguna parte del estado de Veracruz.
“Es una protesta en solidaridad por el compañero que fue agredido y muerto en el sur del estado, queremos decirle al señor gobernador que necesitamos garantías para poder seguir trabajando. Ya sucedió en el centro con Regina Martínez, ahora en el sur con Goyo, estamos en el norte de la entidad, por lo mismo nos manifestamos para que no lleguen más atentados a los periodistas”.
Expresaron que ya no quieren ser parte de las estadísticas de asesinados, desaparecidos, amenazados o exiliados por ejercer su labor.
Destacaron que si bien, fue un número pequeño el que se presentó este medio día en el centro de la ciudad, fue porque precisamente algunos se encontraban desempeñando diversas actividades. “Aquí no hay siglas de organizaciones, aquí vino el que quiso y pudo estar. Esto es una manifestación en solidaridad ocurrida por el asesinato del compañero Goyo y para exigir un basta a las agresiones contra el gremio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario