jueves, 13 de febrero de 2014

SAPOS Y ALACRANES.




LAS BARBAS A REMOJAR
Qué pasa cuando los aparatos de seguridad fallan, cuando los encargados de combatir la delincuencia son contaminados y evaden el papel rector de hacer respetar el estado de derecho, la sociedad se desintegra, comienza la cuenta regresiva y empieza el proceso de descomposición social, la ley se va directo y sin escalas al carajo. Eso mismo está sucediendo en Michoacán, en donde la citada entidad, están dando la nota de la integración tal vez ilegal  de las autodefensas.
 Tal escenario nadie quiere que se repita en otros territorios porque será el principio de la autodestrucción  de México.
Es un asunto que tienen que reflexionar muy puntualmente aquellos que están al frente de la conducción política del país y de las instituciones.
El sábado pasado, asistió a Tuxpan un pastor argentino con varios años de residencia en el Distrito Federal, Pablo Manzewitsch, decía algo tan sencillo que se ha perdido, no le hemos dado la debida importancia, un principio básico: “si no le enseñamos a los niños a respetar a sus padres (un mandamiento bíblico), mucho menos respetarán a los adultos mayores, a los maestros, a los seres humanos”. Esto es un aspecto que se nutre de valores, que se inculcan en el seno familiar.
La interrogante queda en el aire, y para como vemos el desenvolvimiento de la realidad ¿estaremos a tiempo de llevar a cabo esta cuestión?,  enseñar las buenas costumbres desde la infancia, corregir el camino con nuestros hijos..
La familia es el núcleo de toda sociedad,  es el pilar,  es la base de la convivencia y del progreso, así es como se va moldeando la colectividad.
Desde su perspectiva, las iglesias cristianas tienen que jugar un papel importante y no sé si sirva de mucho, de poco ó de nada, pero ellos pondrán su granito de arena, emprenderán lo que han denominado ¡Órale México!, es una campaña de oración para que se apacigüen los ánimos de la violencia.
 En Tuxpan tendrá verificativo el 7 y 8 de marzo del año en curso, con la presencia del canal cristiano “Enlace”.
El personaje en cuestión no quiso calificar si estaba bien o mal, el tema de las autodefensas, pero si narró que tanto sacerdotes como líderes espirituales evangélicos, empresarios, ejidatarios, amas de casa, campesinos, todos han sido chantajeados, presionados y extorsionados en Michoacán, nadie escapó a la espiral de inseguridad y ante tal situación, la población optó  por organizarse, buscando una alternativa que les diera cierta tranquilidad.

SENTIDO PÉSAME.

Desde este espacio, expresamos nuestro más sentido pésame para la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado y silenciado arteramente, un hecho lamentable y repudiable desde cualquier ángulo que se le vea. Vaya nuestra solidaridad con el gremio y con sus seres queridos, ¡Descanse en Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario