martes, 18 de febrero de 2014

SAPOS Y ALACRANES...





ENROQUES SORPRESIVOS…

En Xalapa, en los medios digitales, en las redes sociales, es intenso el trascendido, Alberto Silva Ramos va como Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Así, en menos de 7 meses, pasó de la alcaldía de Tuxpan, a Secretario de Desarrollo Social y de ahí a la titularidad de la vocería oficial de Palacio de Gobierno, es una nueva encomienda que le otorga el gobernador Javier Duarte de Ochoa. 

De ser cierta la versión, María Gina Domínguez Colio, dejará el cargo después de un desgaste propio del desempeño al frente de dicha instancia y por los últimos acontecimientos relacionados con el manejo del periodista asesinado, Gregorio Jiménez de la Cruz, al menos, eso dicen los analistas.

ELIZABETH MORALES.

El lunes por la tarde acudió a Tuxpan la máxima dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Elizabeth Morales García, primera mujer en estar al frente de dicho organismo político, llegó con dos horas de retraso. Tuvo tanto éxito la convocatoria de Javier Benitez Ponce, consejero Nacional del PRI y todavía presidente del CDM, que hasta el compadre de Miguel Angel Yunes Linares, Antonio Manuel Kokke Rocha, regidor de extracción panista, asistió a dicho evento. 

La primera dama del instituto partidista, vino a darle posesión al delegado Juan Morales Almora, hombre de amplia trayectoria y de equilibrios. Dijo que a partir de este momento, comenzará la renovación, con la intención de encontrar a los mejores hombres y mujeres, mismos que se encargarían de sacar adelante la elección del 2015. 

Morales García habló bonito de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte de Ochoa, justificó las reformas constitucionales recientemente aprobadas, dijo que los críticos y detractores no ven absolutamente nada, pero en el presente se ha sembrado la semilla y en el futuro se obtendrá la cosecha, aparentemente el terreno está plano, pero abajo, se está germinando el cambio que necesita México. 

ESCENARIO POSIBLE 2015

Los integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional del Congreso Local, andan muy movidos, entienden tal vez aquel viejo refrán que dice que “Santo que no es visto no es adorado”, quizás por eso tratan con los medios a su disposición de no alejarse de los electores, pensando que son tiempos de sembrar y posteriormente, si a los ciudadanos se les olvidan los yerros azules, pues nuevamente alcanzarán posiciones perdidas por el desgaste y el alejamiento de los gobernados. 

Saben que las cosas no son sencillas, ya no cuentan con el gobierno federal, ya no disponen de los recursos que otorga por ejemplo el manejo de SEDESOL, comprenden que los adultos mayores están mirando hacia otros rumbos, hacia otros colores y tintes políticos. El control de los sectores vulnerables ya no lo tienen al 100 por ciento

En esos movimientos, sobresalen en la zona norte Jorge Vera Hernández y del Chapito, Joaquín Guzmán. Ambos exalcaldes en sus tierras natales de Alamo y Tantoyuca. Ahora si tienen un comportamiento de oposición, ahora si suben a tribuna, ahora si discuten, ahora si exigen transparencia, manejo adecuado de los recursos, algunos les creen, otros dudan de sus discursos, pero ellos son persistentes, pretenden convencer a un público que se mantiene escéptico. 

Los alamenses bromean, dicen que votaron para que se fuera el ingeniero Jorge Vera al Congreso, pero el citricultor, no se le ven intenciones de alejarse de su terruño, es más, anda haciendo la revolución de las conciencias en Tepetzintla, en donde se repetirán las elecciones, y en una de esas, con un milagro, hasta se llevan la alcaldía de aquel municipio, claro está, si lo permite el PRI y el Movimiento Ciudadano, quienes en su momento procesal, ejercerán presión y tratarán de jalar agua para su molino. 

Ahora bien, si el panismo en el distrito III, se decide por Vera Hernández para el 2015, muy probablemente se enfrentará a Alberto Silva Ramos por el PRI, así es que el encontronazo será un duelo de titanes y de estrategias, digno escenario de observarlo a detalle. 

Ya veremos de qué naranja sale más jugo o que Cisne vuela más alto. Al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario