México, DF. El actor Jorge Arvizu El Tata falleció a los 81 años en la madrugada de este martes por una insuficiencia cardiaca.
El Tata fue uno de los pioneros en el doblaje en español de películas y caricaturas entre las que se encuentran la voz de Benito Bodoque y Cucho en ‘Don Gato y su Pandilla’, y Pedro Picapiedra en ‘Los Picapiedra’.
Considerado decano del doblaje, también hizo la voz del robot de Perdidos en El Espacio y al Pingüino en Batman; El tío Lucas, De los locos Adams,
Participó abierta y públicamente en apoyo a las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador -incluyendo sus acciones de resistencia emprendidas desde “el gobierno legítimo”-, e incluso del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo uno de sus espots, protagonizado por el actor, fue suspendido por la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE.
El Tata es sin duda de los actores que estaban muy comprometidos con el movimiento, incluso fue maestro en algunas ceremonias, invitado especial en eventos de Comités y además candidato del Movimiento de Regeneración Nacional. Sin duda es la perdida de un gran activista y que deja un vacío grande dentro del movimiento.
Arvizu nació en Guanajuato. El sobrenombre de El Tata surgió de personificar a un adulto mayor en la serie televisiva La criada bien criada.
Con información de La Jornada
Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios:
Publicar un comentario