sábado, 15 de marzo de 2014

VIGILAN DERECHOS DE LOS NIÑOS

Por Valentina Trejo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con otras instancias supervisa a los menores que son obligados a trabajar por sus padres afirmó Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado de la Cedh, pues dicha dependencia se mantiene al pendiente de este sector.

Explicó que los infantes tienen una serié de derechos como el tener una familia, una atención, alimentación y educación, mismo que deben de ser respetados pero a pesar de esto, varios niños son explotados y son violentados en su dignidad y trato.

Comentó al percatarse de que existe algún tipo de explotación laboral, trabaja conjuntamente con el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) a través del área de trabajo social, quienes son los encargados directos de hacer una investigación para poder coadyuvar y supervisar que los derechos de los niños sean respetados.

Aseveró que se han mantenido al pendiente de las denuncias y quejas por parte de la población para brindar atención hacia este tipo de casos, para que estos gocen de una vida plena y acudan a los centros escolares, sin ser forzados a trabajos y de explotación laboral.

Especificó que el organismo vigila que esos pequeños no sean obligados por sus padres a trabajar, además verifican que son pequeños con alto aprovechamiento escolar y que tienen permiso de los tutores de laborar en sitios donde no cargan cosas pesadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario