Como parte de las medidas pertinente para resguardar la seguridad de los participantes, así como de los asistentes a los desfiles de los carros alegóricos de las fiestas carnestolendas, se aplica el alcoholímetro a los choferes que conduzcan los carros alegóricos.
Al respecto, Francisco Arango Graña, jefe jurisdiccional señaló que en coordinación con la dirección de Tránsito Municipal una de las estrategias para tener un saldo blanco durante estos días de paseo, es la aplicación del alcoholímetro a todos los conductores que participen en el paseo.
Destacó que esta actividad es parte del operativo de seguridad que se ha estado realizando desde el inicio del Carnaval Tuxpan 2014, por lo que hasta el momento han obtenido buenos resultados.
Refirió que es importante que el alcoholímetro sea aplicado a los transportistas, quienes en ocasiones ingieren bebidas alcohólicas antes de los paseos, lo cual, pueden ocasionar accidentes de gravedad al conducir en estado de ebriedad a lo largo del boulevard dónde estarán decenas de personas disfrutando de los desfiles.
Comentó que también se aplica el alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad para detectar que los conductores no estén ingiriendo bebidas alcohólicas, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
Hizo un llamado a la población para que colabore y tome en cuenta las indicaciones de las autoridades, quienes han desplegado todo un operativo de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes y tuxpeños que acuden a cada uno de los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario