martes, 6 de mayo de 2014

AUMENTOS EN COMBUSTIBLE PREOCUPA A LOS CONCESIONARIOS DE GASOLINERAS.

Por Martha Cruz

Pese a lo que se piensa, de que son los empresarios en el ramo de la venta de gasolinas, los que salen ganando con el incremento constante que se tiene en el precio del combustible, son precisamente estos, los que más recienten los incrementos, pues las ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

De acuerdo a lo mencionado por los propietarios en este ramo, está latente el temor de que sean cerrados establecimientos de este tipo, pues les está afectando el constante aumento en la gasolina y el diesel, aunado a lo anterior, hay una indiscriminada instalación de gasolineras, tan solo en el municipio hay 14. 

Todas las franquicias de la paraestatal no tienen delimitado algún territorio, por lo que cualquiera se puede colocar en donde se les antoje, aún y cuando esté enfrente o al lado de otra, sin ninguna restricción.

“Una gasolinera está a expensas solo de la autorización de permisos ambientales, de uso de suelo y otros requisitos, pero todo lo demás está libre”.

Reconocieron que les ha afectado esta situación, toda vez que ha llegado competencia que se ha asentado a muy corta distancia.

“El 50 por ciento de la venta se nos ha caído en el último años, consecuentemente se ha tenido que hacer reducción en la plantilla laboral, y aplicar otras medidas de austeridad. Si anteriormente vendíamos 100 litros ahora vendemos 50, es difícil el panorama”.

Resaltaron que van a seguir sufriendo con los “gasolinazos” donde el riesgo de cierre de establecimientos es latente

No hay comentarios:

Publicar un comentario