martes, 13 de mayo de 2014

REVISA CEDH LAS CÁRCELES MUNICIPALES.,

Por Martha Cruz

La cárcel municipal de Tuxpan era una de las que incumplía con las medidas higiénicas y seguridad para la estancia de los detenidos, de acuerdo a las inspecciones que efectuó durante el año pasado la delegación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Entre las observaciones que tuvieron los separos de la preventiva de esta portuaria ciudad fue la falta de luz artificial dentro de las celdas así como sanitarios para los detenidos, declaró el delegado de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento. 

En la inspección más reciente, observaron que fue dotada de iluminación eléctrica en la parte de afuera por razones de seguridad, porque si el foco se colocaba adentro, se podrían hacer daño. 

Hernández Sarmiento informó que en los primeros meses del año le hicieron llegar a los alcaldes de los 17 ayuntamientos que están dentro de su circunscripción, un documento en el que plasmaron las observaciones del 2013. 

Agregó que cuando menos 3 veces al año efectúan las revisiones a las celdas municipales. 

Solo la cárcel de Álamo y Tihuatlán a cargo de la policía intermunicipal cumple con las medidas de higiene y seguridad, caso contrario de la Citlaltépetl y Castillo de Teayo que se encuentran en condiciones muy deplorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario