lunes, 26 de mayo de 2014

SAPOS Y ALACRANES.




*En junio entregan la autopista México Tuxpan en el tramo Nuevo Necaxa – Manuel Ávila Camacho, afirma Alberto Silva Ramos. 

Tres declaraciones llaman la atención acerca de la conclusión de la autopista México – Tuxpan, una combinación de concreto hidráulico, túneles y asfaltado. Se tardaron algo así como 3 décadas en terminarla, pero al fin esta vialidad que conectará a esta zona con el mercado más grande del país, es una realidad. Los automovilistas más veloces tardarán 3 horas en recorrer esa distancia, hay quienes aseguran que lo harán en menos tiempo. 

El diputado federal Genaro Ruiz Arriaga ya llevó una comitiva de empresarios y gente representativa para que visualizaran los trabajos. 

El alcalde Raúl Ruiz Díaz también afirma que ya están los últimos detalles. 

El coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, informó que en junio, con la presencia del mandatario federal Enrique Peña Nieto y del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, cortarán el listón y así, la magna obra tan esperada en su última fase, de Nuevo Necaxa- Manuel Ávila Camacho, con sus 6 túneles gemelos y con uno de los puentes más altos del mundo, el “San Marcos” con 225 metros de altura, será inaugurada. 

Así es que el destino y el futuro ya nos alcanzó, ahora bien, los sectores productivos, los prestadores de servicios, los empresarios, los hoteleros, potencialmente tendrán la posibilidad de contactarse con 40 millones de consumidores, algunos de ellos inversionistas visionarios y desde luego, las buenas nuevas no vienen solas, también vendrán en cascada los delincuentes, así es que aquellos que operan las estrategias de seguridad, deberán establecer nuevos esquemas para resguardar a la población. 

El gobierno municipal también tiene que prepararse para otros escenarios de crecimiento y desarrollo, crear la infraestructura adecuada para resolver los problemas de vialidad, se observa por citar un ejemplo, el enorme caos que se crea en temporada vacacional de “Semana Santa”, el puente Tuxpan ya es insuficiente, de nada sirve que los turistas avancen rápido a este sitio, si a determinada hora se encuentran con un cuello de botella, con un embotellamiento de dos horas. 

En síntesis, los tuxpeños tienen nuevos retos que afrontar, si actúan planificadamente, unificadamente, podrán garantizar el orden, en caso contrario la anarquía se hará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario